viernes, 7 de junio de 2013

Carta de despedida de la anterior Junta Directiva

El pasado 22 de Mayo se celebró  en la Sede del Colegio de Médicos de Antequera la Asamblea  Extraordinaria convocada con el único punto del día de la elección de la nueva Junta Directiva, levantando el acta correspondiente.
Concluido el mandato de esta directiva, nos complace haber mantenido la  continuidad de la Asociación,  siendo este el principal objetivo  en estos cuatro años. No obstante, en este  período se han conseguido otras metas planteadas, siendo  en la esfera científica donde los resultados son más  objetivables. Nuestra revista “Cuadernos de Medicina Forense”, como todos tuvisteis  la oportunidad de comprobar  cambió de formato adaptándose a las nuevas exigencias editoriales, además de su puesta al día manteniendo hasta la fecha la periodicidad original de cuatro números anuales.  Todo ello a pesar de las dificultades económicas que ello supone y los tiempos que corren. Gracias a esto, se ha conseguido una mayor difusión a nivel internacional y el incremento del número y con ello el nivel científico de las publicaciones. Siguiendo en esta línea se han desarrollado con éxito,  gracias a la colaboración inestimable de la Fundación Mapfre, varias  Jornadas Médico Jurídicas relacionadas con el campo de la Valoración del Daño Corporal. Todo ello, se ha ido publicando en el nuevo  portal digital en formato blog de la Asociación, lo cual supuso un abaratamiento importante de los costes por mantenimiento de la antigua página y que continua estando a vuestra disposición con una  actualización permanente de las actividades que se han llevado a cabo: actas, cursos, jornadas, publicaciones del BOE, así como algunos de  los comunicados de distinta índole que se han emitido.
Continuando con el trabajo de la directiva anterior se han conseguido y mantenido las guardias de 24 horas en todas los IMLs de Andalucía, poniendo fin a la situación de discriminación que existía en algunas sedes, apoyándolo entre otros asuntos frente a la Consejería en Sevilla.
Nos consta que aun quedan muchas cosas por hacer  y somos conscientes de la dificultad que nos ha supuesto estar en comunicación con los asociados,  ya que esta directiva apostó por las actuales vías de comunicación, mediante correo electrónico por medio de los vocales, blog e incluso se intentó un chat;  por lo que  animamos a la nueva directiva y a los asociados a seguir colaborando para el mantenimiento de la Asociación para lo cual nos ponemos a su disposición.

La Junta Directiva saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada